Las posiciones en la tabla acumulada están a punto de cambiar luego de que la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) enviase a la Liga Nacional el dictamen sobre el caso de la denuncia del Victoria, en contra del Honduras Progreso y Real Sociedad.
De momento, y a falta de dos jornadas por disputar, el Platense estaría marchándose a la Liga de Ascenso al solamente sumar 28 puntos y estar a cinco del Real Sociedad y a seis del Honduras Progreso,
Los de Puerto Cortés se salvarían si ganan los dos partidos que le restan y los de Tocoa pierden ambos juegos. Sin embargo, lo que revela la Liga Nacional el día lunes 25 de abril podría cambiar el destino de los del Primi Maradiaga.
Lo anterior debido a que el Real Sociedad perdería siete puntos, quedando con 26, y al Honduras Progreso le quitarían cinco unidades, quedando con 29. Esto provocaría que el Platense quede con los mismos puntos pero no en la última posición.
Te puede interesar: ¿Por qué se tarda? Directivo de Fenafuth explica la demora del caso que cambiaría el descenso
Al Platense le quedan como rivales el Motagua y el Honduras Progreso mientras que a Real Sociedad le esperan Marathón y Motagua. En ese sentido todo parece que se definirá en la última fecha del Clausura 2021-22.
La tabla acumulada será el ojo de atención para estas dos últimas jornada que restan en el actual torneo en curso, antes del inicio de la segunda ronda del mismo.
¿De dónde surge el problema?
Toda esta situación tiene su núcleo en un fallo contra los estatutos de la Liga Nacional, en tema de inscripción, que los progreseños y aceiteros no cumplieron en tiempo y forma.
Vea: Salvador Nasralla visita al comisionado de Deportes y este comparte su reacción