El Motagua se dio gusto goleando al Real Sociedad por marcador de 4-1, la noche del sábado 19 de octubre, en el segundo partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura 2024-25 de la Liga Nacional de Honduras.
Fueron los azules los que mediante un tiro libre, al minuto 4, realizaron la primera jugada de peligro en una falta donde el Panchi Reyes observó son sus ojos cómo la pelota pasaba a un lado de la meta.
Al minuto 13, nuevamente el Motagua tuvo otra clara oportunidad de tiro libre y en esa ocasión fue Carlos Mejia el que le pegó de zurda y obligó al Panchi Reyes a enviar la pelota al tiro de esquina.
Pero al minuto 18, el delantero argentino Agustín Auzmendi abrió el marcador al anotar de cabeza tras un centro, desde la banda izquierda, de Dennis Meléndez; para hacer el 1-0 en Tocoa.
Siete minutos más tarde, el panameño Jorge Serrano tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador de los Azules pero el arquero aceitero se lo impidió. El dominio del Motagua era evidente en una complicada cancha en el estadio Francisco Martínez.
Fue así que al minuto 37, nuevamente Agustín Auzmendi pondría su nombre en el marcadoe en otra jugada por la banda derecha donde Mejía se la cedió a Serrano y este vio la llegada del argentino para que definiera y consiguiera su doblete.
La reacción del Real Sociedad no se hizo esperar y con las llegadas de Monica y Gómez llevaron peligro al arco de Jonathan Rougier pero sin fortuna ya que no eran capaces de mandarla al fondo de la red. Pese a los esfuerzos, el primer tiempo culminó 2-0 en favor del Motagua.
Iniciando el segundo tiempo, a 49', Carlos Zapatilla Mejía tuvo fortuna y se inventó una jugada él solo y anotó el tercero de la noche para darle más tranquilidad a los dirigidos por Diego Vazquez.
Los de Héctor Vargas no se rendían en su intento por volver a meterse en el partido y el Motagua se relajó un poco y provocó que al 61', tras una desconcentración de la defensa visitanta y una mala salida de Jonathan Rougier, el habilidoso Dester Mónico anotó el 1-3 de la noche.
Pero al 84', una jugada por banda derecha comandada por Argueta permitió que Rodrigo Auzmendi se perfilara y quedara solo para esperar el balón y anotar el 4-1 lapidario.
De momento, los capitalinos son segundos en la tabla con 23 puntos mientras que los tocoeños marchan en la penúltima posición con nueve unidades. En la jornada 13, Motagua recibirá al Olimpia en el clásico capitalino; por su parte, el Real Sociedad visitará al Olancho FC.