El Club Social Vida ha enfrentado un obstáculo importante en su búsqueda por reforzar su plantilla de cara al Torneo Apertura 2024-2025 de la Liga de Ascenso. Según confirmó su entrenador, el uruguayo Martín "Tato" García, el equipo no pudo inscribir a sus nuevos fichajes debido al cierre definitivo de la plataforma FIFA el pasado 21 de septiembre. Esto deja al club ceibeño sin la posibilidad de utilizar a los jugadores que no tenían contrato registrado previamente.
“La plataforma de FIFA se cerró en forma definitiva y no hubo apertura para registrar a los refuerzos. Nos da pesar por los muchachos, pero están siempre trabajando con todo”, manifestó García, refiriéndose a los jugadores que no pudieron ser habilitados para la competición. A pesar de esta situación, el entrenador destacó que los futbolistas llegaron a un acuerdo con el presidente del club para continuar entrenando con el equipo. “Su presencia es importante para este grupo de jóvenes que están luchando jornada a jornada”, agregó el técnico uruguayo.
Entre los refuerzos que no lograron ser inscritos por el Club Vida se encuentran Maycol Amílcar Montero, Alex Noel Martínez, Kenenth Zenón Hernández, Marlon Rafael Flores, Michael Otoniel Osorio, Jaime David Mora, Osbed Alberto Pérez, Derek Javier Castro, Marvin Javier Bernárdez y Elvin Adalberto Trejo.
A pesar de los contratiempos, el Club Vida sigue apostando por el talento joven. El entrenador destacó el debut de cinco jugadores provenientes de las reservas del equipo: Víctor Juanes, Brian Rosales, Rusel Cruz, Hendri Vargas y Marvin Paguada. Además, García señaló que es muy probable que en el próximo partido contra Juventus debute otro juvenil, Charlie Mayorquín. “Estamos manteniendo una filosofía que ha hecho grande a esta institución”, apuntó el estratega.