El Vida comete su primer tropiezo a nivel deportivo en sus aspiraciones por volver a la Liga Nacional de Honduras tras consumar su primer descenso en su historia el pasado torneo Clausura 2024 en una serie ante Lobos UPNFM.
El conjunto cocotero afrontó su primer torneo en la Liga de Ascenso de Honduras tras muchas complicaciones administrativas pero con un proyecto que de a poco fue creciendo hasta conseguir alcanzar los octavos de final del Torneo Apertura 2024 que parecía el primer paso en la dirección correcta para este nuevo proyecto.
El equipo dirigido por el uruguayo Martín Tato García se enfrentaría al Club Deportivo Choloma que lo sorprendió en la ida en el estadio municipal Ceibeño con un marcador de 2-1 y en la vuelta terminaron 2-2 con lo que se confirmaba la temprana eliminación del Vida en la fase final del torneo.
Con esto el Vida complica sus posibilidades de volver a la Liga Nacional por lo menos en condición de campeonísimo del Ascenso y ahora tendrá la obligación de ganar el próximo torneo para forzar una finalísima que les permita aspirar a volver a la máxima categoría del fútbol hondureño.
El Vida afrontó la Liga de Ascenso con un plantel limitado debido a una sanción de la FIFA, si lograron solventar su situación tendrán la posibilidad de reforzar al equipo d cara al próximo torneo y armar un equipo con claras posibilidades de volver a la Liga Nacional.