El Motagua logró un nuevo triunfo esta vez su víctima fue Victoria que sucumbió (1-3) en la tarde de este domingo en el partido que correspondía a la Jornada 9 del torneo Apertura 2024.
La Jaiba Brava citó en la tarde al conjunto Azul en el Estadio Municipal Ceibeño, las acciones comenzaron en punto de las 3:00 PM en la continuación de la Fecha 9 del fútbol hondureño.
Para este partido, Diego Vazquez decidió mandar una alineación con suplentes pensando en el partido a media semana por la Copa Centroamericana ante el Herediano de Costa Rica.
Ya en el comienzo del partido en el recinto ceibeño que vivió una lluviosa tarde, serían las Águilas que tomarían la iniciativa del juego al liderar las jugadas de ataque ante el conjunto local.
La primera jugada de peligro fue para el Motagua que por medio de Carlos Meléndez en el minuto 14 estrelló el balón en el poste vertical tras un cabezazo frente al marco, aunque parecía sencillo terminó fallando.
Pero, los Azules seguirían insistiendo en la búsqueda de romper el cero en el marcador donde se mostraban más incisivos y con mayor control del balón.
No sería hasta el cierre de la primera parte, luego que en 44', el defensor Carlos Meléndez se encontrara con un balón dentro del área tras un pase del panameño Serrano, que de pierna izquierda definió colocado para poner el 0-1 en su favor.
Segundo Tiempo
En la parte de complemento, el doctor Nazar movió sus piezas luego de darle ingreso a tres jugadores en la búsqueda de cambiar el trámite del partido que lo dominaba con claridad su rival.
Esta fórmula daría resultado tras una buena reacción del conjunto Jaibo, que apenas al minuto 54, Victoria conseguiría empatar el marcador con un golazo de Kevin Güiti que sacó un remate raso desde fuera del área para el 1-1.
Pero, el Motagua no se quedaría con las manos cruzadas y su reacción sería casi inmediata. Los Azules encontrarían rápidamente el tanto de la paridad en el duelo que se jugaba en La Ceiba.
El panameño sería nuevamente protagonista que asistió de manera excelsa con un pase elevado con efecto a la llegada del recién ingresado Carlos Mejía que definió de cabeza para vencer el marco de Esaú Flores y poner el 1-2 al minuto 69.
Puchulín Serrano sellaría su gran partido y el triunfo del Motagua en el minuto 90, el canalero recibió una asistencia de Droopy Gómez que encontró completamente solo a Serrano que definió elevado ante la salida del arquero y colocar el 1-3 definitivo en La Ceiba.
Los dirigidos por Diego Vazquez llegaron a su tercera victoria al hilo, que lo colocan de manera provisional a dos puntos del puntero. Mientras que la Jaiba Brava bajó escalones en la clasificación.