Victoria tuvo que sufrir de más para lograr el triunfo (3-2) ante el Olancho FC en la tarde de este domingo en el cierre de la Jornada 7 del torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.
La Jaiba Brava recibió a los Potros en el estadio Municipal Ceibeño, las acciones comenzaron en punto de las 3:00 PM y que daba por culminada esta fecha del fútbol hondureño.
En las acciones del partido, fueron los Jaibos que se mostrarían más incisivos desde los primeros minutos con dos claras aproximaciones que fueron resueltas por Harold Fonseca que evitaría la caída de su marco.
Ya que apenas en el minuto 4, Fonseca mostraría sus grandes reflejos tras desviar un balón en la línea tras el remate de Héctor Aranda que de cabeza buscaba abrir el marcador en La Ceiba.
En el 11', otra vez Fonseca se luciría con una tapada espectacular tras el testarazo a quemarropa del panameño Rolando Blackburn, pero el arquero de los Potros desvaría lo suficiente para mantener el 0-0.
Los Potros, por su parte, no lograban encontrarse en su visita a la ciudad porteña, que con tibios ataques por los costados intentaban realizar jugadas de peligro de cara al portería rival.
Pero, sería hasta el minuto 28 que Victoria rompería el cero, luego de una gran jugada colectiva por el mediocampo, el defensor José Danilo Tobías definió frente al marco tras recibir una precisa pared para poner el 1-0.
Los dirigidos por Salomón Nazar no se conformarían y sobre el cierre de la primera mitad lograrían extender la ventaja. Esta vez sería Héctor Aranda (45') que aprovechó en una jugada de contragolpe.
Aranda fue habilitado por el panameño Blackburn, y dentro del área definió cruzado con su pierna izquierda para vencer el marco de Fonseca y colocar 2-0 el marcador en favor de la Jaiba Brava.
Segundo tiempo
En la parte de complemento, el control del juego lo tomarían los Potros tras una dominante primera mitad de los locales.
Los dirigidos por Humberto Rivera descontarían al minuto 68, luego que el mediocampista hondureño Alex López se atreviera a sacar un fuerte remate desde fuera del área y con complejidad del arquero, pusiera el 2-1.
Los Potros seguirían insistiendo y buscando el marco rival con la intención de revertir el marcador adverso. Y Eddie Hernández acercaría al Olancho FC en el 84', el Cañonero recibió un pase dentro del área y recepcionó de pecho para definir de primera intención y colocar el 2-2 en La Ceiba.
Cuando parecía que el marcador quedaría así, la Jaiba Brava sacaría provecho de una jugada a balón parado en el minuto 90, Rodríguez mandó un centro al área que fue desviado para Maynor Arzú que cabeceó para poner el 3-2 definitivo en el Municipal Ceibeño.