El estadio Nacional Chelato Uclés, de la ciudad de Tegucigalpa, será cerrado en el mes de septiembre debido al cambio que sufrirá el terreno de juego y en de algunas mejoras en su infraestructura.
Y es que el coloso capitalino se apresta para un cambio radical en su engramillado tras su último cambio en 2007 en la administración del expresidente Manuel Zelaya Rosales. El recinto capitalino cuenta con grama de tipo Bermuda, pero se alista para un cambio por un césped híbrida.
Y es que el miembro del staff de Deportes TVC, Orlando Ponce, reveló el documento que detalla la empresa que ganó la licitación para la remodelación del inmueble que apunta para contar con un terreno de juego del primer mundo.
Y ya tenemos la empresa que ganó la licitación para la remodelación del vetusto y anticuado estadio nacional . pic.twitter.com/MAhZO6qFRa
— Orlando Ponce Morazan (@sorlandoponce) August 9, 2022
En el escrito se deja ver que el Grupo Roca será una de las empresas que liderará el proyecto de las mejoras en el coloso capitalino, puesto que la cancha contará con un 95% de grama natural y 5% de pasto con fibras híbridas.
Las virtudes del césped híbrido
Es este tipo de engramillado que es utilizado en los estadios de primer nivel en Europa. Puesto que hace es tener mayor estabilidad en el estado de la grama ya que el híbrido adquiere las virtudes de la hierba natural y la de la artificial. Gozando de esa manera de consistencia y resistencia a las actividades bruscas en el terreno de las acciones.
Es importante mencionar que la empresa antes mencionada también se encargó de realizar las canchas estadio Nacional y Ricardo Saprissa en Costa Rica. Así como el Centro de Alto Rendimiento del Olimpia que se inauguró en el 2021, cuya sede deportiva cuenta con los mejores campos en Honduras.
Te puede interesar: Fenafuth avanza con proyecto de un nuevo estadio que apunta para Liga Nacional y la H