La nueva grama del estadio Nacional "Chelato" Uclés dejó sorprendidos a propios y extraños que la consideraron como de primer mundo, sin nada que envidiarle a los grandes escenarios del fútbol.
El domingo 28 de mayo la grama del histórico recinto deportivo fue el escenario de la gran final del Clausura 2023 entre Olimpia y Olancho FC que terminó coronando al cuadro capitalino en un partidazo cuyo resultado fue 3-2.
El nuevo engramillado fue sometido, por la naturaleza, a la leve lluvia que cayó sobre Tegucigalpa, pero que no opacó el espectáculo que dio el campeonato 36 a los Albos que desató la locura del plantel y algunos aficionados que invadieron el terreno de juego.
LEA TAMBIÉN: Presidente de Olimpia revela los futbolistas del Olancho FC que le sorprendieron en el Clausura
La empresa TurfManagersSpecial publicó el lunes, un día después de la final, que los trabajos de mantenimiento continuaron en el "Chelato" Uclés y con un vídeo demostraron que el terreno de juego luce intacto.
"Esto va aportar mucho a la Liga Nacional y a la Selección mayor, porque tener canchas de primer nivel te hace un fútbol diferente, rápido y donde uno tiene que ser más preciso, la verdad que esto ayudará al crecimiento del fútbol", dijo Kevin López, jugador de Olimpia, sobre el nuevo césped.
Mantenimiento post partido! #TurfManagers #HybridGrass 🌱⚽️ pic.twitter.com/9uPC3994tT
— TurfManagersSpecial (@TMSgrass) May 29, 2023
"De donde yo estaba, arriba se miraba espectacular, un nivel muy bueno (…), contento por este nuevo césped, lástima que no lo pude disfrutar en mis tiempos, pero que bien por el fútbol hondureño porque tendrá una cancha donde se podrá practicar un mejor fútbol, aquí el que no pueda controlar un balón que mejore se salga", añadió Noel Valladares, exguardameta Merengue.
De momento, el estadio Nacional no tendrá actividad futbolística, pero estará listo para el próximo torneo Apertura y la Copa Centroamericana de Concacaf si Olimpia y Motagua deciden disputar sus partidos de local en sus instalaciones.
ADEMÁS: Christian Altamirano cerca de regresar a un grande del fútbol hondureño