Real España cortó su racha negativa de dos partidos sin ganar en la Liga Nacional tras vencer 2-0 a Honduras Progreso este domingo en la jornada 9 que se disputó en el Estadio Rubén Deras.
El conjunto ribereño no le puso las cosas fáciles a la máquina. Se plantó en Choloma y lo complicó todo hasta que soltó el cerrojo defensivo en la segunda parte.
Los descuidos defensivos del cuadro de Jhon Jairo fueron aprovechados por la ofensiva que rotó Héctor Vargas tras la Liga de Concacaf con el jovencito Sub-20 de Honduras Marco Aceituno y el paraguayo Pedro Báez en una gran noche para ambos.
Precisamente fue el mismo Báez quien abrió el marcador. En el minuto 47' se elevó en el área para vencer a Andrés Salazar. La primera anotación para el sudamericano en 8 partidos disputados.
La máquina logró mantener su arco sin goles gracias a los actuaciones sobresalientes del Michael Perelló en ausencia de Luis 'Buba' López. El cancerbero de 24 años no desentonó ante los constantes remates de los arroceros en su intención de empatar.
Al 64' apareció nuevamente el cuadro sampedrano con Báez, pero esta vez para asistir en bandeja a Marco Aceituno, quien controló, giró y venció al guardameta.
Para el último cuarto del partido, Vargas hizo ingresar a Ramiro Rocca y Yeison Mejía.
Dos sustituciones claves que le brindó mayor soltura en el ataque, pero no lograron concretar una tercera anotación.
Real España venía de obtener un triunfo clave (3-1) entre semana ante el Herediano en los cuartos de final de la Liga de Concacaf. Esta vez volvió a ganar desde la jornada 6, lo que le valió para figurar en el cuarto lugar con 12 puntos.
Ver: Revive la crónica del Real Sociedad vs Olimpia
Alineaciones por confirmar:
Real España