El Fútbol Club Motagua perdió 4-0 con el Real España, la tarde del domingo 6 de octubre, en el cuarto partido de la jornada 11 del torneo Apertura 2024-25 de la Liga Nacional de Honduras.
Apenas a los cuatro minutos de partido, los sampedranos ejecutaron una jugada a balón parado donde el centrocampista Jhow Bevanídez envió un centro al área justo donde estaba el defensor Devron García, quien cabeceó solo, y sin marca, para anotar el primero de la tarde.
Al ver las intenciones de su rival, el Motagua quería imponer sus condiciones y se plantó en el ataque para buscar el gol del empate; aunque eso provocase el dejar espacios en zona baja. Fue así que al minuto 15, Real España realizó un contragolpe donde Moya y Benavídez no pudieron llegar puntual a su cita con el balón y desperdiciaran su clara oportunidad de gol.
Pese a los esfuerzos del Motagua de querer anotar un gol, los sampedranos estaban sólidos en defensa y fueron los visitantes los que nuevamente volverían a anotar en otro venenoso contragolpe donde Bryan Moya llegó a meter la pelota al fondo de la red.
Antes de terminar el primer tiempo, al 43', Armando Castro expulsó a Daniel Aparicio, por un empujón a Denis Meléndez, pero este no había sido el infractor y tuvo que rectificar para amonestar a Anfronit Tatum; quien dejó al Real España con 10.
En el segundo tiempo, Diego Vazquez movió sus filas y envió al campo a Marcelo Santos y Agustín Auzmendi para intentar descontar y hacer reflejar la superioridad numérica en la cancha.
Los esfuerzos de los azules comenzaban a ser más constantes, con jugadas de banda a banda y centros al área, Rubilio Castillo y Rodrígo Gómez lo intentaron pero sin tener fortuna a la hora de definir.
El juego se volvió en un control total del Motagua y un Real España relegado atrás y apostando a los contragolpes. Lo anterior comenzaba a generar desesperación en el Motagua tras pasados los 60 minutos.
Real España volvió a anotar otro tanto al minuto 73, en una jugada donde Carlos Mejía le pegó desde afuera del área y el balón se desvió para desubicar a Marlon Licona, quien no pudo hacer nada.
Tres minutos más tarde, tras un baile en el centro del campo, Daniel Carter Bodden no perdió la oportunidad de anotar el suyo y gestar el 4-0 de la noche.
De momento, los azules marchan en la segunda posición de la tabla con 20 puntos mientras que los aurinegros son líderes con 25 unidades. En la jornada 12, el Motagua visitará al Real Sociedad; por su parte, el Real España recibirá al Olancho FC.