Luego de cuatro días de intensa actividad en Costa Rica llegó a su fin el curso de certificación VAR dirigida a árbitros de la Concacaf en el que tuvieron participación de 20 jueces centroamericanos entre ellos tres hondureños.
Melissa Pastrana, Said Martínez y Selvin Brown, son los representantes catrachos que estuvieran en el seminario.
Mike Van Der Roest, líder del Proyecto VAR de FIFA, así como Greg Barkey (instructor de FIFA) y Brian Hall, jefe de arbitraje de Concacaf, se encargaron de dirigir las sesiones que abarcaron mañana y tarde durante cuatro jornadas, de jueves a domingo de Semana Santa.
El curso tuvo su parte práctica para lo que fueron utilizados equipos del ascenso de Costa Rica que disputaron duelo de 60 minutos. Pastrana, Martínez y Brown, ha habían estado anteriormente en capacitaciones sobre el VAR.
Además de ellos también participaron 20 árbitros de 15 países de Centroamérica y el Caribe (los de Norteamérica ya habían completado la capacitación), entre ellos cinco costarricenses: Benjamín Pineda, Juan Gabriel Calderón, Henry Bejarano, Keylor Herrera y Ricardo Montero.
Todos ellos recibirán próximamente el certificado que los habilita para dirigir partidos internacionales que utilicen el VAR.
Puede interesarte: ¡Memorable! Rebecca Welch, árbitra y trabajadora de la salud, hace historia en el fútbol de Inglaterra