La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional de Honduras tomó cartas en el asunto tras la denuncia del árbitro hondureño Jefferson Escobar al recibir supuestas amenazas a muerte por parte de un dirigente del Juticalpa FC.
El ente disciplinario ha decidido citar al central Jefferson Escobar y al secretario del Juticalpa, Óscar Padilla, con la intención de aclarar la situación respecto a las supuestas intimidaciones tras el derbi olanchano.
En ese sentido, la Comisión de Disciplina también determinó prohibir de manera provisional que el directivo de los canecheros ejecute sus funciones e ingrese al estadio.
Es importante recordar que Escobar insertó en el acta arbitral del partido entre Juticalpa FC vs Olancho correspondiente a la Jornada 11, las presuntas amenazas recibidas por parte del dirigente.
"Al finalizar el partido ingresó al terreno de juego el señor Óscar Padilla, secretario del equipo Juticalpa, utilizando lenguaje ofensivo hacia el árbitro diciéndole, arbitro hijo de p… pitá bien o querés que te mate, ojalá que te ajuste el dinero que te dieron mie…", reportó Escobar en su acta oficial.
De momento, el careo entre el silbante hondureño y el directivo del Juticalpa no tiene fecha, pero en los próximos días será confirmado por la Comisión de Disciplina del fútbol hondureño.