Los clubes y jugadores de la Liga Nacional reciben consecuencias por sus errores de conducta o equivocaciones en la organización de los partidos, por la quema de pólvora y el mal comportamiento de los aficionados.
Pero muchos no conocen cuál es la sanción que reciben los árbitros hondureños por sus equivocaciones durante los distintos partidos que se juegan en la máxima categoría del fútbol hondureño.
El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Óscar Velásquez, en plática con Deportes TVC Noticias reveló cuál es el castigo que reciben los árbitros hondureños por sus errores al término de cada jornada.
"Una vez que se equivocan, ellos están tres jornadas sentados y pasan tres fechas para que ese árbitro pueda dirigir. No es una sanción monetaria porque los árbitros no reciben un salario, con el hecho de no dirigir un partido dejan de percibir", explicó Velásquez.
El dirigente de los árbitros hondureños también dejó claro que esta determinación se aplica para cualquier silbante sin importar su trayectoria en el balompié catracho.