Ramón Primi Maradiaga habló de forma contundente respecto al cambio de jugar el duelo Honduras contra México en el estadio Morazán y no en el Nacional, además, dejó una crítica para la prensa que solo ataca las decisiones de Reinaldo Rueda.
El experimentado técnico cree que no es relevante dónde se juegue el partido, sino que la afición esté metida apoyando a la Selección Nacional.
"Aquí hay muchos medios que hacen sus propias alineaciones, no respetan al entrenador, nadie trabaja para perder, él sabe lo que hace. Jugar en el Morazán es como hacerlo en cualquier otro; lo que espero que no suceda, es que si México tiene el control del balón, el estadio esté como cementerio, porque no tenemos esa cultura de alentar a nuestros equipos, solo cuando ganan o se empieza a remontar un marcador", comentó
Ramón Maradiaga cree que México es un rival complicado para Honduras ya que el Vasco Aguirre imprime su estilo a cada equipo donde va.
"Donde vayamos será la misma historia, sabemos que hay un equipo que recién cambió entrenador. Creo que Rueda pudo ver los partidos contra el Valencia y Estados Unidos, es un equipo con mucha intensidad y determinación, característica de Javier Aguirre", señaló.
El estratega de Olancho FC analizó el rendimiento de su club contra Real España y piensa que los jugadores van tomando su idea.
"A la medida de que ellos vayan asimilando lo que yo quiero, verán un equipo diferente. Ya les he dicho que no le hagan caso a la gente, que a muchos les gusta que tiren la pelota y salgan corriendo todos como caballos, eso no es fútbol. El fútbol es saber manejar el balón y cuando no lo tienes, también saberlo manejar. Aquí les gusta ver chocar a la gente", manifestó.
Tras empatar 1-1 en San Pedro Sula, Primi confiesa que estudió cada detalle del elenco Aurinegro y el resultado fue positivo.
"Hicimos un análisis completo del partido contra Motagua, sabíamos lo que venía haciendo Real España, debíamos tener cuidado con las transiciones. Ya sabía la alineación que iba a tener el España, había que tapar las bandas. El partido fue bien desarrollado por los jugadores en base a lo que tenía planificado", aseveró.
Y añadió: "Somos dos equipos listos para competir, queda comino por delante. Fue un partido parejo, sin muchas opciones".