Ramón Primitivo Maradiaga, experimentado entrenador hondureño, se mostró muy crítico ante la dirigencia de la Liga Nacional por por confirmar la programación completa de los partidos del Apertura 2024.
El DT de los Potros comparó al fútbol hondureño con las ligas del extranjero que desde el arranque de la temporada ya tienen planificado el calendario completo de competición.
"En otros países hacen unas planificaciones macro de cuatro años, tienen claro que van a enfrentar, pero aquí sabemos que Concacaf y FIFA ya tienen anticipada la programación. Qué cuesta hacer una programación y dejar establecido las fechas de liga", dijo el Primi.
Maradiaga también opinó que dicha disposición de los directivos del fútbol hondureño para comprimir el calendario se debe para ahorrarse algunos gastos.
"Aquí con ahorrarse unos centavos comprimen el torneo, en vez de dejarlo 10 meses de fútbol, uno de pretemporada y uno de vacaciones, por eso los futbolistas se van a jugar burocrático en el extranjero porque el torneo solo dura unos meses.
Deberían ser 10 meses de fútbol en el año, con un mes de pretemporada y uno de vacaciones", señaló Primitivo Maradiaga.