La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) no perdió el tiempo y este lunes dio a conocer el castigo interpuesto para la Federación de Fútbol de Honduras tras los incidentes al término del partido vs México.
Luego que el técnico Javier Aguirre fuera agredido después del pitido final del choque que disputaron en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula. Un aficionado arrojó un objeto desde la grada que impactó en su cabeza causándole un corte.
En ese sentido, la Concacaf determinó que la Selección de Honduras jugará su próximo como local a puertas cerradas tras incumplir con las medidas de seguridad durante la durante la disputa del partido ante México.
Además, la FFH recibió una multa económica tras la resolución del Comité de Disciplina de la Concacaf. Asimismo, se advirtió que en caso que haya más incidencias se aplicarán castigos más severa.
"El Comité Disciplinario de la Concacaf ha sancionado a la Federación de Fútbol de Honduras por no implementar las medidas adecuadas de seguridad del estadio durante su partido de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2024/25 contra México el viernes 15 de noviembre de 2024", informó Concacaf.
"Después de considerar la documentación y la evidencia recopiladas durante su investigación y basándose en las regulaciones de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha dictaminado que la Federación de Fútbol de Honduras debe jugar su próximo partido en casa del equipo nacional masculino (de una competencia de la Concacaf) a puerta cerrada".
Concacaf Disciplinary Committee Sanctions Honduran Football Federation https://t.co/jB4KjwKEGo 🔗
— Concacaf Media (@ConcacafMedia) November 18, 2024