La conquista de la Selección de Honduras ante México quedó manchada por la agresión que recibió el entrenador azteca Javier Aguirre por parte de un aficionado que lanzó una lata desde las graderías.
Tras lo sucedido, el polémico periodista mexicano David Faitelson no ocultó su molestia por el golpe que recibió el estratega azteca en su recorrido rumbo a los camerinos del estadio Morazán.
En ese sentido, Faitelson sorprendió al sugerir a la Concacaf que aplique un impensado castigo para la Bicolor Nacional tras lo sucedido en San Pedro Sula.
"Yo con todo respeto digo, aunque no lo harán en la Concacaf, y está mal que yo lo pida. Pero yo, si fuese la Concacaf, no solamente vetaría el estadio, también le quitaría el triunfo a Honduras de esta noche", soltó Faitelson durante el programa Línea Tricolor de TUDN.
Incluso, su compañero Alex de la Rosa consideró que sería un castigo muy severo para Honduras tomando en cuenta que México también ha sido señalado anteriormente por conductas antideportivas de sus aficionados.
"Pero los de abajo qué culpa tienen, no David pero con el grito homofóbico a México ya tendrían que haberle quitado cualquier cantidad de partidos", cuestionó de la Rosa tras la exigencia de Faitelson.
La Concacaf investigará la agresión a Aguirre
La Concacaf ha remitido el caso a la Comisión Disciplinaria de la Concacaf para su" revisión e investigación" debido a la gravedad de la agresión, que causó a Aguirre una brecha con sangre, informa esta organización en un comunicado.
"La seguridad de los equipos y de los aficionados es una prioridad para la Concacaf. Este tipo de comportamientos violentos no tienen cabida en el fútbol", asegura la confederación perteneciente a la FIFA.