Sin lugar a duda que el triunfo de la Selección de Honduras ante México quedó manchado por la agresión que recibió el entrenador Javier Vasco Aguirre al término de los 90 minutos en el estadio Morazán.
Luego que un aficionado lanzara una lata de cerveza que impactaría en la cabeza del Vasco Aguirre provocándole un corte, el cual quedaría en evidencia ante las sensibles imágenes de la sangre corriendo sobre su testa.
La realidad es que el escenario para este partido entre Honduras y México no contó con las medidas de seguridad y controles de vigilancia que exige la Concacaf para duelos de esta envergadura.
Sin embargo, de acuerdo con Rely Maradiaga, las autoridades ya han logrado identificar al aficionado que agredió al técnico de la selección de México al término del partido en el Morazán.
"Me comentan que alguien que trabaja en el 911, el sistema de emergencia y denuncias del país, ya tienen identificado a quien lanzó el objeto, lo tienen plenamente identificado", informó Maradiaga a través de su podcast Necesito Fútbol.
Posibles sanciones que podría sufrir Honduras
La FIFA puede imponer sanciones a los estadios donde ocurran incidentes que violen sus normas de seguridad, comportamiento de los aficionados o las condiciones del juego, esto en referencia a actos violentos, racismo o invasiones que pongan en riesgo la integridad de los futbolistas y miembros del cuerpo técnico.