Condepor anunció que la máquina que coserá la grama híbrida y completará la obra en el estadio Nacional Chelato Uclés ha arribado a suelo hondureño, esta incluso ya se encuentra en las instalaciones del coloso capitalino.
La lujosa herramienta llegó en un camión blindado de la empresa SIS Grass encargada de llevar la remodelación del terreno de juego.
No sólo la máquina, que viene desde Rotterdam, Países Bajos, hizo su arribo, sino que también un grupo de trabajadores europeos también.
Seis operarios (tres ingleses, dos neerlandeses y un italiano) realizarán los trabajos de cosido los cuales comenzarán el viernes (24.02.2023).
La función de este mecanismo es coser las fibras híbridas a la grama tipo bermuda ya sembrada en el inmueble capitalino. Una vez la máquina termine su función la grama del estadio Nacional necesitará unos tres meses para asentarse del todo y poder ser utilizada.
Cabe destacar que este proyector de remodelar el terreno de juego e instalar sistemas de drenaje y riego tiene un costo de 32 millones de lempiras.
Ver: Revelan lo avanzadas que están las negociaciones por el VAR en la Liga Nacional