El Victoria consigue su prime triunfo del Torneo ante un Olimpia que no estuvo en su tarde y dejó algunas dudas previo al Clásico Capitalino programado para la próxima jornada.
Primer Tiempo
El Victoria aprovecha un lanzamiento de tiro libre al minuto 11 del partido, Diego Rodríguez envió un centro que recibió Barrios y cedió para Velázquez Colón que sin dudar batió al portero Alex Güity y puso a ganar al conjunto local.
Olimpia recuperaba el control del balón, pero sin lograr generar ocasiones claras, gracias al increíble trabajo defensivo del Victoria evitando que lleguen balones claros a los pies de Benguché e Ignacio Colombini.
El equipo ceibeño, viene demostrando un gran fútbol que ha sido insuficiente para conseguir una victoria en esta campaña, por lo que harán respetar su condición de local para buscar su primer triunfo a costas del actual campeón del fútbol hondureño.
Por otro lado el León viene de golear al Port Layola por la Copa Centroamericana y tendrá que demostrar que tiene las condiciones para afrontar los dos torneos que disputa en simultaneo para conseguir un histórico doblete.
El partido se disputará bajo las duras condiciones climáticas de La Ceiba y complicará a ambas escuadras, por lo que la resistencia será la clave para hacerse de los tres puntos.
En el minuto 36 el Victoria comenzó un formidable contragolpe que finalizó con la asistencia de Diego Rodríguez para que Ángel Barrios solo llegará a empujar el balón con un poco de ayuda del poste.
En el minuto 45+1 llegó la más clara para el Olimpia, gran desborde de Gabriel Araujo que envió en centro que llegó hasta la posición de Juan Pablo Montes, que le imprimió mucha potencia al disparo y chocó su tiro con el poste
El Victoria anda inspirado y en el minuto 45+2 comenzó una serie de toques en área rival burlando a los jugadores del Olimpia para que al 45+3 se finalizará una gran jugada colectiva con el gol de Kemsie Abbott.
Segundo Tiempo
El segundo tiempo comenzó igual de movido que el primero, en el minuto 51 el defensor José David Velázquez Colón no pudo evitar que el balón hiciera contacto con su mano y el árbitro no dudo en señalar el penal.
Jerry Bengtson tomó el balón y fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, pero increíblemente envió el balón por un costado del marco defendido por Esau Flores que celebraba junto a sus compañeros.
En el minuto 53 el partido se detuvo unos instantes luego que el estratega del Olimpia Pedro Troglio se encarara con el cuarto árbitro del partido en una discusión que finalizó con el técnico argentino terminando expulsado del encuentro y dejando desahuciado a su equipo.
El Olimpia logró descontar el marcador, en el minuto 63 el centro de Carlos Sánchez fue retrasado por Jerry Bengtson para José Mario Pinto que con un amague se quitó la marca y remató a placer para marcar por quinto juego consecutivo.