El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, confirma que el cambio a grama híbrida en el estadio Morazán se pospondrá hasta el próximo semestre de 2023 y uno de los motivos es un presunto atraso en la obra en Tegucigalpa.
En charla con Deportes TVC el edil sampedrano dio a conocer que ya tiene un acuerdo con Condepor, pero hay un impase con el tiempo.
Contreras explica que no puede entrenar el estadio Morazán para el cambio de grama cuando la Feria Juniana de San Pedro Sula podría estar en riesgo.
"Ya firmamos el acuerdo con Condepor solo con la condición de que nos entreguen el estadio luego de tres meses. Lo que vimos es que el proyecto del Nacional ha estado un poco atrasado y se nos avecina la feria juniana. Es por ello que estaremos en Tegucigalpa para negociar si podemos entregar el Morazán la primera semana de julio", comentó.
El funcionario también menciona que la poca afluencia de afición que han tenido los clubes sampedranos en sus partidos es otro factor.
"Estamos viendo que en los partidos de Real España en el Olímpico tampoco está llegando mucha afición. Es por ello que deseamos sostener el estadio un poco más porque eso está afectando a los equipos", aseguró.
Roberto Contreras informa que la alcaldía de San Pedro Sula quiere reparar las torres de iluminación en el inmueble.
"Adicional a esto tenemos un proyecto de inversión de cerca de 20 millones de lempiras para cambiar el sistema de iluminación del estadio Morazán", señaló.
Ver: Olimpia protagoniza ascenso en el ranking mundial de clubes tras paliza al Atlas