El Real España venció al Génesis de Comayagua, con un marcador de 2-0 con el que termina con su racha negativa de resultados que le sirve para convertirse en el tercer semifinalista del Torneo Apertura 2024/25.
Primer Tiempo
El Real España inicio con todo el partido y con solo un minuto detectó las dudas en defensa del Génesis y Moya por poco abre el marcador tras una mala salida del defensor Andrés Dávila.
En el minuto 8 esas falencias en la zaga carpintera fueron capitalizadas por el Real España, la jugada fue iniciada por Carlos Chapetilla Mejía que realizó un gran desborde y tras un autopase filtró el balón a Brayan Moya que a placer envió el balón al fondo de la red.
En el minuto 8 el Real España dispuso de un tiro de esquina que fue despejado por la defensa del equipo de Comayagua, el rebote fue recogido por Jhow Benavídez que sin dudar remato de primera intención pero su disparo rebotó directo con el poste.
En el 23 llegó la respuesta de la visita, el Génesis dispuso de un tiro libre que sería ejecutado por el chileno Marcos Morales que estuvo cerca de tomar desprevenido a la Buba López se estiró con todo para evitar la caída de su marco y para su suerte el esférico se fue por un costado.
El Génesis adelantó sus líneas buscando el empate y por poco la paga caro en el minuto 36 cuando Carlos Mejía recuperó el balón y se lanzó a la contra, ya en campo rival envió el balón a su compañero Bryan Acosta que con mucha técnico cedió el balón a Jhow Benavídez que sin pensarlo remato al arco donde reaccionó de gran forma Gerson Argueta que evitó la caída de su marco.
Segundo Tiempo
En el minuto 65 nuevo desborde de Mejía que logró enviar un centro al corazón del área en dirección a Darixon Vuelto que fue sorprendido por Andrés Dávila que por poco introduce el balón en su propia red.
En el minuto 83 tras una gran jugada individual de Darixon Vuelto el balón llegó a los pies de Brian Dixon que había ingresado de cambio y sin muchas complicaciones envió el balón por debajo de los pies de Gerson Argueta para liquidar el partido.