Real España llega en una histórica para enfrentar al Olimpia en un clásico que promete grandes emociones a pesar de que se jugará a puertas cerradas en el estadio Olímpico, de San Pedro Sula.
El conjunto dirigido por Héctor Vargas acumula ocho victorias en el actual torneo Clausura 2022, acabando con el récord del uruguayo Martín Tato García en 2017 donde logró siete triunfos al hilo.
Sin embargo, el Viejo León puede presumir de tener las 3 rachas de triunfos más largas en la historia de la Liga Nacional de Honduras. Los Leones dominan con 10 triunfos consecutivos en la temporada 1966-67, bajo la dirección técnica de Mario Griffin Cubas.
Y la segunda de la mano de Edwin Pavón (QDDG) fue en el torneo 2000, donde los merengues también ligaron diez victorias de manera consecutiva.
La más reciente la alcanzó con Pedro Troglio, con una racha de 9 triunfos al hilo en el torneo Apertura 2019. De esa manera, los Albos alardean de tener el primer y segundo lugar con las rachas más extensas del fútbol hondureño.
RT para combatir la desinformación...
— Carlos Alexis Perez (@carlosalexispr) April 8, 2022
Las 3 rachas de Triunfos Consecutivos más largas de en la historia de la Liga Nacional:
▶️Olimpia 1966-67 (Mario Griffin) = 10.
▶️Olimpia 2000 (Edwin Pavon) = 10.
▶️Olimpia 2019 (Pedro Troglio) = 9.
Y YA... pic.twitter.com/jwVjh8kCWw
Real España por igualar la marca
Por ello, el cuadro aurinegro buscará igualar la histórica marca que mantienen los Melenudos. Si Real España lograra tres triunfos más lograrían romper con todos las estadísticas y colocarían en el primer lugar con el equipo con la mejor racha de triunfos consecutivos.
La Máquina deberá vencer al Olimpia en la fecha 14, posteriormente a los Lobos UPN Danlí y al complicado Victoria de Salomón Nazar en la jornada 16.
Cabe señalar que existe la posibilidad que la Liga 5 Estrellas programe el partido suspendido al minuto 29 contra Marathón que iba ganado 1-0, pero se canceló por invasión de cancha.
Te puede interesar: Marco Tulio Vega se desahoga con la afición de Victoria: 'Están en deuda con nosotros'