Olimpia sigue imparable tras propinar una nueva goleada (4-0) esta vez al Génesis en la tarde de este domingo en el partido que corresponde a la Jornada 10 del torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.
Los Merengues regresaron al Estadio Nacional Chelato Uclés para enfrentar a los Carpinteros, en un interesante duelo que comenzó en punto de las 5:15 de la tarde que anticipaba grandes emociones.
Troglio sorprendió con la inclusión del joven debutante David Herrera de 18 años que saltó como titular para este compromiso y que jugó como lateral izquierdo ante los Burritos.
Ya en el arranque de las acciones, Olimpia tomaría la iniciativa del juego al hacerse de la posesión del balón en los primeros minutos. Los Blancos contarían con las primera jugadas de peligro en un duelo muy interrumpido.
La primera aproximación fue en el minuto 9 tras un centro de Jorge Álvarez que habilitó a Jorge Benguché que cabeceó pero sin potencia con dirección a la portería que defendía Gerson Argueta, quien sin problemas tomó el balón.
En el minuto 13, el León seguiría insistiendo para abrir el marcador, esta vez con un disparo desde larga distancia por medio de Michaell Chirinos que sacó chispas del palo de los Burritos.
La aduana de ataque para el Viejo León sería por medio de los pies de Edwin Rodríguez que insistiría con varios disparos desde larga distancia sin lograr vencer la portería de los Burritos.
Génesis, por su parte, contó con la primera jugada de ataque hasta el minuto 37, luego que Roberto Moreira se encontrara con un balón de cara a portería. Sin embargo, el Escorpión sacó un disparo muy mordido que fue controlado sin problemas por Edrick Menjívar.
Sobre el cierre de la primera parte se rompería la paridad ante la insistencia de los locales. En el 42', Jorge Benguché cazó un balón dentro del área y sin pensarlo dos veces sacó un latigazo de pierna izquierda para colocar el 1-0 para el León.
Solo dos minutos más tarde, la Pimpa extendería la ventaja por medio de Jorge Álvarez (44') que llegó a cerrar la pinza tras un gran pase a ras de piso de Chirinos, y el Olimpia ya lo ganaba 2-0.
Segundo tiempo
Las revoluciones bajaron tras el arranque de la parte de complemento, luego que los Albos lograran romper el cero en el marcador.
Aunque los Leones no abandonaron el ataque y seguirían insistiendo con transiciones rápidas en la búsqueda de extender su ventaja ante los Burritos que poco o nada hacían en el terreno de las acciones.
Pero, el León volvería a rugir con el ingreso de Jerry Bengtson que se despacharía con un doblete de goles. El 27 de los Leones se sacudiría su mala racha en el 76' tras anotar por la vía del penal que significaría su gol 190 en Liga Nacional.
Bengtson no conformaría y en el minuto 80 cazaría un centro dentro del área, quien definió de cabeza para poner el 4-0 en el marcador para certificar una nueva goleada y cuarto triunfo al hilo del Olimpia.
De esta manera, el León llegó a la tercera posición con 18 puntos. Mientras que los Carpinteros siguen hundidos con seis puntos.