Marathón no supo liquidar en casa y tuvo que conformarse con un empate (1-1) ante el Génesis FC en la tarde de este sábado en el partido que corresponde a la Jornada 17 del torneo Apertura 2024.
El conjunto Verdolaga citó a los Carpinteros en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula. Las acciones comenzaron en punto de las 3:00 de la tarde en la reanudación del fútbol hondureño tras el parón de selecciones.
Los dirigidos por el argentino Tota Medina buscaban seguir con la racha de triunfos que les permitiera mantenerse en la parte alta de tabla de posiciones. Mientras que los Carpinteros esperaban mantener en la lucha por puestos de Liguilla.
En el minuto 20 del partido, los locales abrirían el marcador por medio del jugador ecuatoriano Juan Anangonó, quien recibió un pase filtrado por el sector izquierdo y un mano a mano con el portero definió soberbio de pierna derecha para 1-0.
En el cierre de la primera parte, la situación para Génesis se complicaría más con la expulsión de uno de sus jugadores.
En el minuto 45+2', Daniel Meléndez sería amonestado por segunda vez en el partido lo que le costó la tarjeta roja tras una barrida sobre el panameño Javier Rivera en los linderos del área.
Para la segunda parte, los Verdolagas se mostraron superiores con el manejo del partido, donde mantenía el control de balón pero con pocas aproximaciones de cara a portería rival.
Sin embargo, los dirigidos por Jhon Jairo López a pesar de tener un jugador menos no renunciaba al ataque y mantenía el orden en el fondo con la intención de sorprender en una contra.
Marathón se durmió en sus laureles y los Carpinteros lo aprovecharían con un aguerrido Marlon Ramírez que sacaría coraje en el Yankel Rosenthal.
En el minuto 80, Machuca Ramírez se encontró con un balón en los linderos del área y una corta diagonal sacó un potente derechazo que se incrustó el ángulo de la portería de César Samudio que nada pudo hacer para evitar el 1-1.
Incluso, Génesis contó con una última oportunidad para la remontada, nuevamente Machuca Ramírez volvió a probar con un potente disparo que fue controlado por Samudio.
El tiempo no dio para más y los Carpinteros se van con un punto de oro que les permite mantenerse en puestos de Liguilla. Marathón tiene seguro el repechaje pero ya no aspira por el pase directo.