Goles son amores dicen en el fútbol. Bajo ese precepto, todos salieron enamorados del Yankel Rosenthal cuando en un festival de goles, el Marathón y Vida igualaron 4-4 en un partidazo.
Ninguno se rindió. Tanto los verdes como los rojos buscaron el marcador, fueron impetuosos no se guardaron nada y los más afortunados fueron los aficionados.
Las acciones
Marathón siempre buscó el área rival, pero le costó romper el candado que le impuso el Vida. Pero fue hasta los 22 minutos cuando Allans 'Chapeta' Vargas recogió un rebote en el área y con derecha la mandó al fondo.
A los 29 minutos, tiro libre que Vargas estuvo cerca de volver a marcar cuando cabeceó desviado del arco de Pipo López. Un minuto después, el Vida tuvo oportunidad de empatar cuando Christian Sacaza sacó un disparo cruzado pero se fue desviado.
Vida continuó presionando y fue cuando Rafael Agámez intentó un disparo desde fuera del área que se fue apenas desviado del arco de Víctor García.
De tanto insistir llegó el gol cocotero. Pero fue con un tiro libre desde fuera del área, de unos 30 metros disparó el zaguero Elison Rivas y anotó un golazo.
Los rojos le dieron vuelta al marcador cuando a los 44 minutos quedó bien habilitado el delantero Christian Sacaza que con un toque sutil abajo, venció el arco defendido por Víctor García.
Marathón tuvo que salir con una mejor idea en el segundo tiempo y con varias modificaciones, encontró el camino de los goles.
Primero, el argentino Lucas Campana puso el empate cuando cabeceó una pelota dentro del área, el portero Pipo López intentó sacar la pelota, pero ya estaba adentro. Así igualó el Monstruo a los 47 minutos.
Con el entusiasmo del empate, el club verdolaga se volvió a poner arriba cuando a los 61 minutos, Clayvin Zúniga con toque suave tras centro por la derecha de Félix Crisanto, puso el 3-2 en otra voltereta en el juego.
Pero llegaría el empate y triunfo momentáneo del Vida. Doblete de Marcelo Canales, primero de penal a los 81 minutos y posteriormente a los 87 minutos marcó el 4-3 que parecía que se quedaba así.
Pero al minuto 90+2 apareció el goleador del torneo, Clayvin Zúniga, para poner el definitivo 4-4 con el que cerró el festival de goles.
Alineaciones:
Ver: Motagua renueva a Marcelo Pereira y Jonathan Núñez, pilares de la Tota en el Ciclón