El Marathón vence por un marcador de 3-0 al Real España en una nueva edición del derbi sampedrano donde el equipo dirigido por Hernán la Tota Medina mostraría mejor efectividad de cara a portería.
Con este triunfo los verdolagas se mantienen en la pelea por los puestos de liguilla mientras que Real España expone su liderato en la tabla de posiciones y estará a la expectativa de lo que pase en el Motagua vs Olancho FC.
Primer Tiempo
En el minuto 8 del partido, Real España se encontraba presionando la salida del Marathón que daría frutos tras la intercepción de Brayan Moya tomó a la defensa por sorpresa y tras un gran recorte en el área estuvo cerca de abrir el marcador.
En el minuto 16 el Ivan López lograba bajar un balón largo y servía para Juan Anangonó que se perfilaba con todo a disparar pero en el último momento el defensor Devron García le realizó un planchazo en su pie izquierdo y derribaría al ecuatoriano, Selvin Brown sin dudarlo señaló la falta penal.
Alexy Vega asumiría la responsabilidad y con mucha frialdad lograría engañar a la Buba López que se lanzó de forma equivocada y le toco observar como perforaban su marco, la afición verdolaga enloqueció mientras en la cancha el futbolista con el dorsal 17 celebraba su regreso a las canchas a lo grande.
El Real España se lanzó al ataque para buscar el empate y en el minuto 32 el mediocampista Brayan Acosta se atrevería con un remate de media distancia que estuvo cerca de sorprender a Samudio quién vio como el balón se iba por unos escasos metros por encima de su marco.
El Marathón mantuvo la concentración y espero el momento justo que llegó al 36 cuando Christian Sacaza filtró un balón a Ivan López quién ganó la espalda de Devron García y se enfrentó en un mano a mano con Buba López que intentó achicar pero fue en vano ante el gran gesto del chino que aumentó la ventaja para los esmeraldas.
Segundo Tiempo
El Marathón inicio con todo el segundo tiempo y en el minuto 50 Isaac Castillo comenzó una contra, la pasó para Iván López que con mucha inteligencia envió un pase largo en dirección de Alexy Vega que aprovechando la mala salida de Buba López firmó su doblete.
En el 59' Real España intentaría responder, Chapetilla Mejía pico un balón al área donde Brayan Moya en un intentó por alcanzarlo, saltó con el pies extendido para intentar desviar su trayectoria pero la acción terminaría en las manos de César Samudio.
En el minuto 64 Carlos Small filtró un balón para Brayan Acosta que se introdujo en el área verdolaga y remato cruzado justo a la posición de Samudio que rechazaría el remate pero la jugada continúo y Roberto Osorto sería incapaz de introducir el balón en la red gracias a la presión de la defensa.
En el 75' Dixon Ramírez comenzaría la jugada individual y tras un recorte fuera de área probó sorprender con un remate colocado a César Samudio que sin muchas complicaciones embolsaría el balón.
El Real España no estaba dispuesto a dejar de dar pelea y en el minuto 85 Jhow Benavídez ejecutó un lanzamiento libre con un centro al segundo posto donde aparecería Devron García que intentaría vencer a Samudio pero su remate se fue por un costado de la portería.