Condepor ya tiene en la mira los próximos dos estadios en Honduras que serán remodelados y se les colocará grama híbrida como se hizo en el Nacional Chelato Uclés , ahora también en el Morazán de San Pedro Sula.
De acuerdo a información del periodista Oscar Funes la institución planea cambiar el terreno de juego del estadio Ceibeño, hogar del Vida y Victoria.
Mario Moncada ya había comunicado que su intención era darle una cancha de primer nivel al recinto en La Ceiba, pero la fecha de su cierre no estaba decidisa. El Chaco Funes da a conocer que la remodelación de dicho inmueble se dará a finales de 2023 o inicios de 2024.
Otro estadio que será remodelado, aunque en esta ocasión será recuperado de sus precarias condiciones, es el Fausto Flores Lagos en Choluteca. La capital sureña clamaba por un terreno de juego de alto nivel y Condepor quiere pulirlo en 2024, poniéndole césped híbrido, además de reconstruir parte de su estructura.
El estadio Nacional Chelato Ucles inaugurará su nuevo terreno de juego en mayo si Olimpia o Motagua llegan a la final del Clausura 2023. En cuanto al Morazán se espera que la obra sea entregada a finales de julio y pueda utilizar su grama híbrida en el Apertura 2023.
En ambos recintos tanto en Tegucigalpa como San Pedro Sula se han invertido un promedio de 30 millones de lempiras para remodelara cada uno. Mario Moncada también prometió cambiar la cancha del estadio Olímpico.
• Se construirá la nueva cancha hibrida en el Estadio Municipal de La Ceiba.
— Oscar Funes (@chacofunesjr) April 14, 2023
• Se recuperará Estadio Fausto Flores Lagos de Choluteca. Se remodelará y se le construirá nueva cancha hibrida.
📌 Esto se hará entre 2023 y 2024. pic.twitter.com/4Oa6xyR11A
Ver: Así se jugará la Jornada 16 del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional