El Club Deportivo Social Vida logró inscribirse en la Liga de Ascenso de Honduras luego de solventar sus inconvenientes económicos a causa de los salarios atrasados que mantenía con exjugadores.
La directiva del conjunto Cocotero ha revelado detalles sobre cómo procedieron para conseguir sus inscripción en tiempo y forma en la Segunda División del fútbol hondureño.
Jain Matute, el secretario general del Vida, también detalló la cantidad de jugadores que logró inscribir para el arranque del nuevo torneo Apertura 2024 de la Liga de Ascenso.
"Teníamos que cubrir dos etapas para llegar a los acuerdos por falta de pago, donde cumplimos los pagos con TAS-FIFA, con los extranjeros que habían demandado al club, por eso logramos inscribir 21 jugadores con contrato vigente", explicó Matute.
🔥 EN EL COLISEO 🏟️ pic.twitter.com/A2cc2aHnni
— Club Deportivo y Social VIDA (@cdsvidaoficial) August 22, 2024
El directivo de los Cocoteros también mencionó que están a la espera de inscribir a los nuevos refuerzos, ya que de momento se lograron registrar futbolistas juveniles, incluyendo a los jugadores que ya formaban parte de la plantilla previo a su descenso.
"Ahora viene la segunda etapa, en donde necesitamos que el registro de jugadores en Zúrich de la autorización para abrir la plataforma TNS y FIFA Connect para poder inscribir los nuevos jugadores", mencionó.
El Vida de la Ceiba debutará ante el Juventus de Roatán este siguiente domingo bajo el mando del entrenador uruguayo Martín Tato García en la primera fecha de la Liga de Ascenso.