El Motagua le ganó por marcador de 3-1 al Juticalpa FC, la tarde del domingo 24 de noviembre, en el tercer partido correspondiente a la jornada 17 del torneo Apertura 2024-25 de la Liga Nacional de Honduras.
Las acciones de este partido comenzaron bastante movidad y con un equipo local que quería proponer desde el principio, ante unos locales que deseaban sumar de tres para asegurar su cupo en semifinales.
Zapatilla Mejía tuvo en sus pies una buena oportunidad frente al área pero su disparo se fue desviado. Las imprecisiones y faltas comenzaban a ser una constante en el partido, y eso evitaba que los clubes pudieran anotar.
Al 27, el panameño Jorge Serrano estuvo cerca de hacer un golazo con su pierna derecha pero su remate impactó uno de los postes de la meta defendida por Jose Mariano Pineda.
Pero la historia del juego cambio pasada la media hora del partido en una jugada donde el juvenil Jonathan Argueta le cometió una falta penal a Klifox Bernárdez y esta sería cobrado por Luis Melendez, quien hizo el 1-0 al 37'.
Dos minutos más tarde, en un tiro de esquina, Motagua estuvo cerca de anotar en un remate de cabeza del central Sebastián Cardozo. Juticalpa no soltaba el pie del acelerador y con Klifox nuevamente lo intentó con un remate en los linderos del área, que terminaría en las manos de Rougier.
Pese a los esfuerzos de ambos por seguir sumando en el marcador, el primer tiempo terminó 1-0 en favor del Juticalpa. Motagua salió en el complemento con la idea se emparejar las acciones y no irse con las manos vacías de Juticalpa.
En ese sentido, los de Diego Vazquez se fueron con todo al ataque y sometieron a los canecheros los primeros minutos del segundo tiempo. Ese esfuerzo se hizo efectivo al minuto 64 cuando Rodrigo Auzmendi, que recién había ingreso a la cancha, recibió una asistencia de Zapatilla Mejía y recibió para luego darse la vuelta y anotar el empate.
Motagua siguió insistiendo, y aprovechaba el buen manejo del balón, por lo que al minuto 75 consiguió el segundo gol mediante un cabezazo de Agustín Auzmendi, que picó adentro del área y luego se salió, pero que su hermano terminó de meter.
Y cuando todo parecía definido, Yeison Mejía se fue nuevamente al ataque y envió un centro pasado a segundo poste que sería recibido por el espigado Rodrigo Auzmendi, quien asistió a su hermano para que de cabeza, otra vez, anotara el 3-1 y consiguiera su doblete.
De momento, los de Fernando Araujo marchan en la novena posición de la tabla con 17 puntos pero los de Diego Vazquez son segundos con 31 unidades. En la jornada 18, a disputarse el próximo sábado, el Juticalpa visitará al Génesis; por su parte, el Motagau recibirá al Victoria.