César Nene Obando se despide el sábado 19 de marzo de la dirección técnica de Motagua, tras confirmarse que el argentino Hernán Tota Medina tomará las riendas del Ciclón luego de la salida de Diego Vázquez.
Fue el pasado 28 de febrero que, a través de un comunicado, la directiva del Mimado anunciaba que el Nene sería nombrado técnico interino del Azul, mientras se definía el futuro del equipo capitalino.
El martes 1 de marzo, el exjugador de las Águilas dirigió su primer entrenamiento al mando del Ciclón previo al juego ante Marathón, mismo que ganaron los Azules (2-1) en el Estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.
César Obando en su primer entrenamiento cómo DT de @MOTAGUAcom @DeportesTVC pic.twitter.com/0aYglbihvX
— Carlos Ordóñez (@ocarloshn) February 28, 2022
El futuro al mando del Nene parecía prometedor, pero en la siguiente jornada (fecha 9) el equipo azul cayó 2-1 en su visita ante el Real Sociedad de Tocoa.
Luego vino otra prueba de fuego para Motagua y perdió 0-2 ante el Real España en Tegucigalpa. Con este resultado las alarmas empezaron a sonar. Cabe mencionar que el Nene Obando manifestó que ponía su cargo a disposición, luego de caer ante la Máquina, pero siguió al frente del club. Algo que sucederá hasta esta noche del sábado en el duelo ante el Vida en el Municipal Ceibeño.
El Nene se despedirá de la dirección técnica del Azul en el duelo ante los Cocoteros y luego dará paso al argentino Hernán Medina, que arribará al país en los próximos días.
Cabe destacar que la directiva de Motagua confirmó que Obando seguirá ligado al club y formará parte del cuerpo técnico que comandará Medina.
Tenemos a César Obando para mucho más tiempo, se queda todo el cuerpo técnico actual con el equipo de trabajo que va a manejar Hernán Medina en @MOTAGUAcom @LOKOXMOTAGUA próximo comunicado oficial por salir. pic.twitter.com/5CyOsCh1VH
— Eduardo Atala (@EduardoAtala1) March 17, 2022
Te podría interesar: Así sufría por Motagua el nuevo preparador físico que acompañará al Tota Medina