A pesar de que el estadio Nacional Chelato Uclés, en Tegucigalpa, y estadio Morazán, en San Pedro Sula, van a tener una grama híbrida, de ahora en adelante, esta no será la misma.
Lo anterior debido a que en el estadio capitalino los trabajos están bajo la administración de TMS Grass, empresa que ha sembrado el césped del estadio Rommel Fernández, en Panamá; estadio Hidaldo, en México; estadio Alejandro Morera Soto, en Costa Rica, entre otros.
Confirmada la final del fútbol Hondureño en la primera y nueva gramilla hibrida del Estadio Nacional Chelato Ucles
— TurfManagersSpecial (@TMSgrass) May 20, 2023
9 días más para ajustar detalles mínimos y que ruede el balón!
Estamos listos 🌱⚽️@CDOlimpia vs @OlanchoFCPotros #TurfManagers #HybridGrass #Honduras pic.twitter.com/88Vmy68O9O
Esta misma empresa trajo una máquina especial, para coser la grama sintética, desde Europa y la misma ha sido utilizada en el estadio San Siro, en la ciudad de Milan, Italia.
Pero en el estadio Morazán, que cerró sus puertas el pasado mes de abril, la empresa que ganó la licitación es la italiana Limonta Sport. Los expertos en grama han instalado la del estadio Santiago Bernabéu, en España; estadio Da Luz, en Portugal; estadio Luigi Ferraris, en Italia, entre otros.
Te puede interesar: Dani Turcios sorprende al mencionar a quién ve campeón del torneo Clausura 2022-23
En ese sentido, se podría decir que los dos estadios hondureños van a tener una superficie de juego digna del fútbol profesional y que sus características se apeguen a lo que demanda la FIFA.
Vea: ¡Confirmado! Gaspar Triverio, ya conoce su futuro con Motagua para la siguiente temporada