Real Sociedad está a un paso de salvar la categoría, esto en parte gracias a la labor de una pieza que se ha establecido como pilar en defensa, un exjugador del Motagua quien se encontraba retirado de las cancha y solo disputaba partidos en ligas burocráticas en Estados Unidos, pero Rony Martínez le convenció de volver.
Se trata de César Oseguera, central indiscutible con Mauro Reyes, este desempolvó los botines y regresó a Honduras para ayudar a los Aceiteros.
En charla con VIP Deportes el experimentado zaguero dio a conocer que Rony lo persuadió para dejar el retiro y volver a jugar con Real Sociedad.
"En realidad yo ya estaba retirado y volví al fútbol por Rony Martínez. Él me dijo que viniera al equipo, que todavía tenía mucho para aportar, me lo encontré jugando en La Talacha (burocráticos en Estados Unidos) y él miró que sigo teniendo condiciones", comentó.
El exjugador del Motagua fue convencido por el delantero y Ricardo Elencoff sin mucho esfuerzo y espera no descender con dicho club.
"El último torneo lo jugué con Platense y decidí retirarme, luego con Rony porque él habló con el presidente y nos pusimos a hablar, llegamos a un acuerdo económico y aquí estamos. Tengo amigos aquí y me hablaron que el equipo es cabal en sus pagos. Yo me esfuerzo aquí, porque no quiero manchar mi currículum con un descenso. Aparte de Motagua y España, solo aquí me han pagado al día mi salario", mencionó.
César Oseguera militó en Motagua entre 2012 y 2015, tras la llegada la Diego Vazquez al banquillo perdió protagonismo y se marchó. El ahora futbolista de 32 años confiesa que no tuvo ningún problema con el argentino.
"En realidad él tuvo sus motivos para no contar conmigo, solo que el equipo estaba haciendo las cosas bien y decidieron tomar esa decisión. Uno es trabajador y solo queda aceptar lo que deciden", señaló.
El defensor estelar de Real Sociedad cree que la clave de la mejora de los de Tocoa ha sido sus buenas contrataciones.
"Creo que las contrataciones que se hicieron, somos un grupo en el que estamos jugadores de experiencia. Esto es gracias a Dios, así hemos podido salir de esta posición", mencionó.
Oseguera cree que dieron un paso importante tras ganarle al Victoria y dejar el sótano de la Liga Nacional, ahora están con euforia.
"Estamos bien, hemos venido siendo constantes. De estar abajo en casi todo el torneo, ahora estamos cuatro puntos arriba de Honduras Progreso, estamos muy contentos y motivados", sentenció.
Ver: Motagua ya tiene posible rival en semifinales de Concacaf Liga Campeones si elimina a Tigres