Los trabajos de remodelación de la cancha del estadio Nacional Chelato Uclés marchan a paso acelerado y este lunes comenzó el proceso de siembra de la grama bermuda tras el emparejamiento del terreno de juego.
Condepor ha informado que se comenzó a preparar el suelo para la instalación de la semilla que dará fruto al nuevo césped que cubrirá el rectángulo de juego del coloso capitalino.
El campo de juego ha sido llenado de "pepitas de colores" que sirven como nutrientes para la arena que colaborará con el proceso de crecimiento de la nueva grama, mismo que continuará a lo largo de esta semana.
"La grama viene de España, es de tipo bermuda español que se usan en los grandes estadio de la Liga (Española). Es la que usan clubes como Sevilla, estadios en Italia y en Marruecos, mientras que los insumos ya vienen de acá", aclaró Enio Cubillo, uno de los encargados de la empresa que instala el nuevo engramillado.
Misma que sirven como un abono especial y que fueron instaladas con máquinas dispensadoras para la ejecución del procedimiento del crecimiento de la grama de manera óptima por todo el espacio.
Llegada de nueva maquinaria
Asimismo, la siguiente semana arriba a Honduras la maquinaria especial para coser la nueva grama del estadio Nacional de Tegucigalpa, que unirá el material sintético engramillado natural, luego del avance del proceso de siembra.
En ese sentido, se tendrá que esperar por periodo de 30 días para observar el crecimiento de la nueva grama y que se perciban las tonalidades verdes sobre el terreno.
Vale mencionar que la nueva grama del estadio Nacional contará con un total de 95 por ciento de césped orgánico y solo un 5% de material sintético que compone en su totalidad.
Aquí las imágenes tras el proceso de siembra de la nueva grama
Te podría interesar: Extranjero de Motagua se pronuncia con fuerte mensaje contra la violencia en los estadios