El estadio Ceibeño, casa del Vida y del Victoria, será el tercer estadio de fútbol de Honduras que contará con grama híbrida en su superficie de juego, de acuerdo con información compartida por la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor).
Mario Moncada, titular de esta secretaría, fue el encargado de revelar la noticia a través de las redes sociales luego de una visita que hizo esta semana a la ciudad de La Ceiba.
"Finaliza la novela, el estadio Municipal Ceibeño va; le instalaremos césped híbrido, y la noticia del momento es que resultó ser municipal el terreno. ¿Cuánto tiempo duró el engaño?, desde 1985 la Cámara Junior había perdido cualquier derecho por ese bien", dijo el exárbitro, en su Facebook.
Las autoridades de Condepor sostuvieron reuniones con la Municipalidad de La Ceiba para conocer la realidad del estadio y establecer los tiempos en los que se desarrollarán los trabajos.
Hay que recordar que para el próximo torneo el estadio Ceibeño será utilizado solo por un equipo de la primea división, ya que el Vida descendió, aunque los trabajos de la nueva grama obligarían al Victoria a buscar canchas alternas.
A pesar de que no hay fecha de inicio, se estima que una vez culminados los trabajos en el estadio Morazán de San Pedro Sula pueda dar por iniciado el cambio en la instalación deportiva que enorgullece a los ceibeños.