El entrenador del Motagua, Diego Vazquez, habló en exclusiva con Deportes TVC sobre el partido que la selección de Honduras sostendrá con su similar de Trinidad y Tobago, el viernes 6 de septiembre, por la Concacaf Liga de Naciones.
“Lógicamente de local tiene muchas posibilidades de hacer un buen partido, Honduras es fuerte de local contra los rivales caribeños; si bien tiene que estar atento con la velocidad de ellos y de los caribeños. Honduras tiene para hacer un buen partido y ganarlo, no tranquilo pero si ejerciendo su superioridad”, dijo.
Asimismo explicó que los primeros dos rivales de la H en esta competición son rivales muy parecidos, de características similares, pero que se les puede jugar de buena manera aprovechando estar en casa.
“Trinidad y Tobago y Jamaica son selecciones con futbolistas parecidos, con jugadores que juegan en Europa, rápidos, manejan bien el balón pero una cosa es en sus países y lo otro es hacerlo aquí en Honduras. Aquí la localia es un factor externo a favor de Honduras”, mencionó.
Diego Vazquez fue consultado sobre quién debería ser la pareja del defensor Denil Maldonado, actual jugador de la Universidad de Craiova, y opinó que debería ser un jugador de su club.
“Todos están preparados, son muy buenos jugadores, pero se supone que por el perfil debería de ser Luis Vega porque es zurdo pero no sé qué sistema irá a utilizar el profesor aunque casi siempre es 4-2-3-1 o 4-4-2 pero me imagino que Vega por el perfil y por el otro lado tiene las opciones de Marcelo, de Christopher o Denil”, comentó.
Diego Vazquez sobre el acompañante del Choco Lozano
“Depende de los que ponga en el costado, los jugadores que elija poner en las bancas, pero lo pueden acompañar buenos jugadores y esperemos que elija a los que están mejor para que se pueda hacer un buen partido”.
Un consejo para Reinaldo Rueda
“El fútbol es un equilibrio, tiene que haber un bloque compacto para atacar y para defender, hoy en día un detalle mínimo que no cumplas te complica y te cae un gol por lo que tienen que estar todos muy bien a la hora de atacar y defender”.