Motagua emitió su malestar por el trabajo de los silbantes en el clásico contra Olimpia, Pedro Atala, presidente del club, envió una carta a la Comisión de Arbitraje y estos le respondieron por fin.
En el escrito el Ciclón dio a conocer que les molestó la decisión de sancionar penal en una polémica jugada decidida entre Shirley Perelló y Selvin Brown, ahora la institución les da la razón.
"Con relación a su solicitud le manifestamos que esta Comisión y Departamento de Arbitraje reconocemos que si hubo un error arbitral en el encuentro en referencia", comenzaron diciendo.
En la carta de respuesta la Comisión de Arbitraje le explica a Motagua que fue una equivocación no voluntaria del cuerpo arbitral.
"Esta es una situación no premeditada, siendo un error involuntario de nuestros árbitros, ya que en dicha acción donde se sanciona con un tiro penalti es una situación muy complicada de poder sincronizarla con el árbitro central y el árbitro asistente, y más difícil cuando solo corresponde a un árbitro, como en este caso que correspondía a nuestra arbitra asistente Shirley Perelló".
Ante lo expuesto anteriormente, Benigno Pineda y su equipo dejan claro al Ciclón que no pueden suspender a los jueces por un error así.
"La Comisión de Arbitraje en su reglamento estipula que si un árbitro se equivoca es suspendido por unas fechas, pero no podemos marginar a los árbitros en mención ya que son calificados con gafete FIFA y están expuestos a equivocarse en jugadas sumamente complicadas", explicaron.
Sobre el señalamiento a Shirley Perelló la Comisión de Arbitraje defiende a la juez de línea diciendo que la dificultad de la jugada provocó su error.
"Queremos dejar claro que nuestra Arbitra Asistente actuó de manera transparente y honesta, considerando que lo que estaba sancionando era lo correcto, ya que dicha acción sólo si se observa en televisión en reiteradas ocasiones y en cámara lenta, se puede determinar que el golpe que proporcionó el jugador del motagua se realizó en milésimas de segundos antes de que el jugador del Olimpia ejecutará el saque de banda", sentenció.
Al final la Comisión de Arbitraje sí marginó a Selvin Brown y Shirley Perelló por sus errores y en la jornada 6 del Clausura 2023 no participarán.
Ver: Elías Burbara revela el compromiso con Buba López sobre su futuro