La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional de Honduras no dejó pasar desapercibido la fuerte discusión que protagonizó Rubilio Castillo con la árbitra Merlin Soto.
Y es que Castillo habría utilizado palabras inadecuadas contra la cuarta árbitra elegida para el partido entre Motagua vs Génesis FC por la Jornada 7 del torneo Apertura.
En ese sentido, el ente disciplinario del fútbol hondureño decidió enviar una advertencia para el atacante de los Azules tras el palabreo con la jueza previo a su ingreso al duelo jugado en Comayagua.
"Se le advierte al jugador Rubilio Castillo que de volver a suceder actos o expresiones irrespetuosas en contra de cualquier autoridad que conforman la cuarteta arbitral, se le impondrán sanciones", informó la Comisión de Disciplina por medio de la Resolución correspondiente a la Fecha 7.
Otro castigo para el Motagua
Además, de la advertencia para el goleador catracho, Motagua también fue sancionado con castigo económico por la quema de pólvora en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.
La dirigencia del Ciclón Azul tendrá que hacer efectivo el pago de una multa de 10 mil lempiras porque "su afición procedió a quemar bengalas en los minutos 56 y 85", informó el entre disciplinario.