El drama futbolístico por salvar una categoría es enorme. A una fecha para que terminen las dos vueltas regulares en el torneo Clausura de la Liga Nacional, el Honduras Progreso es el equipo en más riesgo de irse a la Segunda División, pues es último lugar en la tabla general. Está un punto abajo del Real Sociedad.
En medio de todo ese duro momento deportivo, su técnico, el colombiano John Jairo López, vive de manera paralela, días oscuros a nivel familiar, pues él mismo le reveló a Deportes TVC, que uno de sus seres amados está entre la vida o la muerte.
Pese a eso, el estratega sudamericano no ha dejado de trabajar y de luchar con su equipo para intentar quedarse en la Primera División del fútbol hondureño. El equipo progreseño llegó con vida hasta la jornada 18 del campeonato.
El Honduras Progreso viene de sacar un empate de oro en La Ceiba ante el Victoria, en un juego donde estaba 2-0 abajo en el marcador y en los minutos de descuento logró empatar el partido. "Fue de infarto, esa es la realidad. En tantos años que llevo en esta profesión nunca habíamos remontado o empatado un partido, en el minuto 92 y 95", recordó el técnico colombiano.
Sobre el drama familiar que vive, John Jairo López no dudó en revelar que su padre está pasando días críticos en Colombia y lo dudo que ha sido para él toda esta situación. "La gente no sabe la cantidad de problemas que tengo, es familiar y es gravísimo", relató.
Y siguió contando: "El tema es que mi padre está muy enfermo, está entre la vida y la muerte, esa es la palabra. Los médicos han dado un diagnóstico no muy alentador, el viejo hoy no está en manos de de ellos como galenos, sino del Señor".
También explicó que su padre ya suma al menos 20 días hospitalizado en una sala de cuidados intensivos. "A pesar de todo esto, yo no he perdido la ilusión, no he perdido el sueño, no me he bajado", expresó.
¿Se salvarán en la última fecha?
El Honduras Progreso cierra las vueltas regulares y se juega todo en pro de su salvación del descenso, este sábado ante el Motagua en su casa, en el estadio Humberto Micheletti.
Respecto a este cierre y la posibilidad de poder salvar la categoría, John Jairo López fue muy contundente al decir que: "Y bueno, sacamos un punto en el último juego, creo que como se ha tornado esta pelea, es importante de cara a lo que va a ser la última fecha y la disputa contra Motagua".
VER AQUÍ: Así está la tabla acumulada previo a la fecha 18 del torneo Clausura
Además comentó que entre tanta dificultad que han tenido durante el campeonato, la idea del Honduras Progreso era llegar con vida a la última jornada. El Honduras Progreso puede salvarse siempre y cuando gane su partido contra Motagua y el Real Sociedad pierda o empate su partido contra el Marathón.
En caso de que el Honduras empate su duelo contra los azules y el Real Sociedad caiga ante los verdolagas, según la ley se estable un cruce ida y vuelta entre ambos equipos para definir el club que permanecerá en la Liga Nacional y el que se va a la Liga de Ascenso.