El director técnico del Real España, Héctor Vargas, está expuesto a una dura sanción de parte de la Comisión Nacional de Disciplina por haber insultado a uno de los silbantes en el partido vs Motagua.
De acuerdo al acta arbitral de ese partido, correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2022-23, el León de Formosa podría ser suspendido con tres o cuatro juegos, debido a que fue habilitado justamente para el duelo contra los Azules en la jornada 2.
En ese sentido, al sudamericano le queda un partido que cumplir de dos que le aplicaron y que está vigente por tres meses a partir de la fecha que está habilitado nuevamente.
Según el informe de los jueces del partido hizo uso de un lenguaje ofensivo insultante gritando: La concha de tu madres, contra el asistente uno de este partido.
Te puede interesar: Jugadores del Vida salen en defensa de Henry Figueroa tras su sanción FIFA por dopaje
Alfonso Guzmán, del staff de Deportes TVC y conocedor de las leyes del fútbol hondureño, explicó en su cuenta de Twitter que el 3 de noviembre culmina la suspensión parcial de la ejecutoriedad de sus sanciones.
¡LA LEY! a Hector Vargas además del castigo que aplica, le sumaran 1 juego que quedo pendiente al otorgarle La suspensión parcial de la Ejecutoriedad de la sanción con 3 meses, que termina el 3 de Noviembre. Sancionado con 2 juegos
— Alfonso Guzman C. (@AlfonsoGuzmanC1) October 3, 2022
Cumplió 1 quedando pendiente otro.
Héctor Vargas en Liga
En su último juego de Liga Nacional, Héctor Vargas recibió cartulina roja por constantes reclamos en el juego e insultar a un árbitro. De momento, habrá que esperar que sanciones aplicará la Comisión Nacional de Disciplina respecto al caso.
Dichos castigos serán revelados antes de la disputa de la jornada 12 del Apertura 2022-23, que se desarrollará el próximo fin de semana.
Vea: Ligas no afiliadas a FIFA donde Henry Figueroa podría recalar tras su sanción por dopaje