Eric Vargas, hijo de Héctor Vargas, reveló la diferente económica que existe entre el Motagua y el Real Sociedad luego del partido donde los capitalinos ganaron 4-1, el pasado fin de semana, en duelo de la jornada 12 del Apertura 2024-25.
Cuando el asistente técnico de los Tocoeños daba su conferencia de prensa, utilizó como excusa el dato del delantero argentino al explicar todo lo que Agustín Auzmendi aporta al equipo, y la cantidad de dinero que gana.
"El otro equipo te ataca y no solo te ataca, sino que ataca con mejor calidad de juego, Auzmendi gana 15mil dólares, nuestros jugadores llegan en bicicleta, es una desigualdad", mencionó.
Del mismo modo recordó que varios jugadores del Real Sociedad apenas están debutando, como el caso de Brandon. "Esa desigualdad que se vuelve un tiempo de juego, a nivel de Liga Nacional 40 minutos y después 60 en Concacaf, vs equipos mexicanos, necesitas piernas porque no estás entrenando", explicó.
A nivel de Liga Nacional, se rumora que Yustin Arboleda es el mejor pagado pero Agustín Auzmendi cuesta 350 mil dólares, de acuerdo a Transfermakt, y solo está por debajo de Bryan Acosta y Andy Najar.
La queja de Eric Vargas a los árbitros:
Eric Vargas denunció que los clubes grandes pierden mucho tiempo, a la hora de hacer cambios, de despejar y de cobrar las jugadas; y lo hacen porque se tienen que cuidar de los próximos juegos que tienen.
"Uno lo que puede ver es la práctica y siempre se equivocan y se complican (los árbitros). Uno trabaja, nunca nos pasó esta situación ni con el Vida que teníamos muchos sub20", recordó.