El árbitro hondureño, Héctor Rodríguez, sostuvo una reunión con la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), Óscas Velásquez, para hablar sobre su situación en el arbitraje nacional.
La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) fue la encargada de brindar la noticia sobre la reunión, sostenida el miércoles 27 de julio, y en la que además estuvo el jefe de departamento, Benigno Pineda.
📰 Nota de prensa||
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) July 27, 2022
Autoridades de la Comisión Nacional de Arbitraje y del Colegio de Árbitros del país atendieron la visita solicitada por el silbante #Hondureño 👤 Héctor Rodríguez.
Nota completa aquí 👇🏾https://t.co/Ss3rHrU7Iw#ArbitrajeHonduras #FENAFUTH pic.twitter.com/YjPlB5ykYz
Asimismo el vicepresidente del CNA, Abraham Espinoza, y el fiscal del Colegió de Árbitros de Honduras, Carlos Fajardo, estuvieron para atender la visita del silbante nacional.
Héctor Rodríguez fue el encargado de solicitar la reunión y en ella expuso las razones de su viaje a Estados Unidos y su ausencia desde la jornada 8 del Clausura 2021-22 de la Liga Nacional.
Te puede interesar: Estos son los entrenadores y jugadores que no podrán estar en la jornada 1 de la Liga Nacional
La Fenafuth confirmó que luego de escuchar al árbitro, que ha sido gafete FIFA, las autoridades nacionales de arbitraje programarán una reunión del pleno de su junta directiva para analizar la situación de Héctor.
Cabe recordar que en un inicio se informó que Rodríguez había sido expulsado pero Velásquez salió al paso aclarado que había un error en la interpretación del comunicado de la CNA.
En ese sentido, el silbante reconoció haber cometido un error y no negó ninguna de las faltas que sabe que cometió; por lo que solicitó una reunión para esclarecer lo ocurrido y poder volver a pitar en Liga Nacional.
Lo que si parece inevitable es que el silbante sea castigado puesto que desde la jornada 8 del Clausura 2021-22 no se hizo presente en los juegos de la Liga Nacional. En ese sentido el diálogo podría beneficiar a Rodríguez y al CNA a que la medida no vaya a ser tan drástica.