El extécnico de Real España, Raúl Potro Gutiérrez, logró clasificar al Cruz Azul a la Liguilla de México entre los ocho mejores clasificados del Apertura 2022.
Pese a que el estratega azteca tomó a la Máquina Cementera en crisis deportiva, logró solventarla en menos de 10 partidos.
Potro Gutiérrez cerró su boleto al repechaje de México tras derrotar 2-1 al Cruz Azul en un partidazo el sábado (1.10.2022). Con este resultado el Cruz Azul llegó a 24 puntos y clasifica a Liguilla en el séptimo lugar de la tabla de la Liga MX.
El exentrenador de Real España se mostró contento por el logro obtenido y dejó claro que espera competir en la Liguilla.
"Creo que Cruz Azul, pese al lapso que vivió, no deja de ser un equipo grande y un equipo grande siempre pelea campeonatos. Entonces hoy que tenemos esa posibilidad vamos a seguir luchando por ello totalmente con ese concepto, que Cruz Azul esté en Liguilla y, como se dan siempre los torneos en nuestro país, cualquier cosa puede pasar, entonces vamos a procurar que suceda a nuestro favor y seguir con esta línea ascendente que creo que lo vamos a aprovechar", comentó en Fox Sports.
Sobre su futuro en el Cruz Azul, el Potro Gutiérrez dejó un mensaje de querer seguir en el equipo Cementero.
"Uno siempre quiere pensar que sí, entonces siempre tenemos esa visión de cumplir con lo que se nos encomienda y lo vamos a ir viendo, creo que tenemos esas altas expectativas de una posible continuidad y hoy mismo yo estoy disfrutando mucho todo esto", mencionó.
Ver: Pedro Troglio avisa a Motagua de que Olimpia llega en su mejor momento y da buena noticia