Raúl Potro Gutiérrez, entrenador mexicano, dejó sus valoraciones respecto al partido que disputará la Selección de Honduras ante México por los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.
El técnico mexicano recordó la polémica eliminación de la H en la edición pasada, donde estuvo marcada por las decisiones del árbitro salvadoreño Iván Barton que agregó más minutos en la disputa del tiempo extra en el estadio Azteca.
Gutiérrez consideró que esta situación no será un factor que vaya a influir en el desarrollo de esta nueva revancha entre catrachos y mexicanos por un lugar en la siguiente Copa Oro 2025.
"No es que venga condicionado, pero sí es un antecedente importante, esperemos que sea un arbitraje normal, como debe de ser. Creo que también la gente que nos dedicamos a todo esto sabemos que hay árbitros capaces. Que no se dejan influenciar por este tipo de cosas", opinó Gutiérrez.
Agregó el Potro: "Será como el gancho que necesita la gente para ser más agresiva en ese sentido, lo que le corresponde a México es simplemente mostrar por qué es uno de los tres equipos que puntean la Concacaf y hacer un buen partido de fútbol y ganarlo".
El exentrenador del Real España también advirtió al explicar que esta selección mexicana es diferente a la que enfrentó un año atrás y que esta vez México llega más estable con el regreso del Vasco.
"El año pasado, Honduras se estabilizó más rápido que México, pero hoy cambia el panorama. Javier (Aguirre) marca una tendencia distinta en los jugadores y el equipo se ha visto un poco más tranquilo".
Pronóstico del partido Honduras vs México
"La balanza debe de ser hacia México, pero creo que será un partido complicado porque Honduras también se ha estabilizado. En Honduras también hay épocas de cambios pero la elección de jugadores ha sido mejor".