La Comisión de Disciplina dio a conocer el viernes las sanciones correspondientes a los partidos disputados por el repechaje entre Honduras Progreso contra Lobos de la Upnfm y la final de las vueltas regulares jugada entre Olimpia y Real España.
El Honduras Progreso fue multado con 6 mil lempiras, sanción que corresponde al artículo 52 del Código Disciplinario por acumular 5 o más futbolistas con tarjeta de amonestación.
Además, dos miembros del equipo Arrocero también recibieron castigo con la suspensión de partidos. Tanto el kinesiólogo, Omar Antonio Murcia y defensor Roberto Diaz quienes fueron suspendidos con 4 partidos.
Castigos para Lobos de UPN
Por su parte, los Lobos tampoco se salvaron de los castigos interpuestos por la Comisión Disciplinaría. Ya que tanto el defensor Michael Osorio que vio la roja directa recibida al igual que Eduard Reyes deberán cumplir con la suspensión de 3 partidos para el siguiente torneo.
Multas a Real España
En tanto, unos de los presidentes de Real España, Fuad Abufele y su director deportivo, Eloy Page fueron suspendidos con 4 partidos con la prohibición de su entrada al estadio y agregado a eso deberán cumplir con una multa de 30 mil lempiras de acuerdo con el artículo 53 que constituye la incitación a la violencia.
Según la acta arbitral, los dirigentes aurinegros bajaron del palco a terreno de juego para insultar a los silbantes.
Mientras que el equipo también recibo una fuerte sanción económica, en este caso el Real España fue sancionado una multa de 6 mil lempiras por acumular 5 jugadores amonestados en el último partido frente a los Leones.
Te puede interesar: Semifinales de Liga 5 Estrellas, territorio dominado por técnicos extranjeros