×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Liga Nacional

Estadio Nacional de Tegucigalpa cambiará de nombre tras aprobación de dictamen

El estadio Nacional de Tegucigalpa experimentará cambios en varios de sus aspectos y una de ellas incluye el dárselo en honro a un inmortal personaje.
Estadio Nacional de Tegucigalpa cambiará de nombre tras aprobación de dictamen
El coloso capitalino está en un momento de cambios que le darán otra vida al histórico estadio hondureño. - Foto: DeportesTVC

El Estadio Nacional de Tegucigalpa, Tiburcio Carías Andino, tendrá un nuevo nombre luego de que durante la sesión del Congreso Nacional, celebrada el miércoles 9 de marzo, se aprobara el dictamen que refiere al cambio de nombre.

Jari Dixon, diputado del Legislativo, fue el encargado de presentar el decreto que contó con la aprobación de todos los parlamentarios hondureños que pertenecen a ese poder del estado.

"Aprobado en su totalidad en el Pleno Legislativo, dictamen para nombrar el Estadio Nacional del Municipio del Distrito Central, "José de la Paz Herrera Uclés", en homenaje póstumo al entrenador de fútbol, mejor conocido como Chelato Uclés", informó la página de Twitter del Congreso Nacional.

Cabe recordar que el estadio Nacional de Tegucigalpa fue inaugurado un 15 de marzo de 1948, durante la presidencia del presidente nacionalista antes mencionado. Se trataría del segundo nombre en su historia y el primero en honor al primer entrenador hondureño que llevó al país a un Mundial.

Te puede interesar: Motagua suma dos altas de cara al clásico ante Real España por la Jornada 10

En ese sentido, lo que resta es que la moción se publique en el Diario Oficial La Gaceta para que surta efecto y el cambio llegue de una vez por todas.

Actualmente, con el cambio de administración, el coloso capitalino ha experimentado cambios que incluyen la colocación de nuevas butacas en el sector de silla, remodelación de sanitarios en varios sectores y cambio de color en su totalidad.

Asimismo se planifica el cambio del césped de bermuda por uno híbrido y que cumpla con los mejores estándares demandados por la FIFA para la práctica del deporte. Los trabajos de reemplazo del mismo tardarían al menos seis meses.

Estadio Nacional de Tegucigalpa durante una inspección de la Concacaf.

Vea: ¿Hubo mejoras? Juan Carlos Pineda revela lo que se debe hacer con la cancha del Nacional

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp