Luego de varios intentos de querer comenzar con la instalación de la grama híbrida en el estadio Nacional Chelato Uclés de la ciudad de Tegucigalpa, al parecer ya habría una fecha establecida para que ese promesa pueda ser una realidad para el bien del fútbol hondureño.
Carlos Ordoñez, del staff de Deportes TVC, conoció que los trabajos están programados para el primer trimestre del próximo años; es decir, entre los meses de enero y abril de 2023.
Además, como parte de un trabajo simultáneo, se aprovecharía para hacer lo mismo en el estadio Morazán de la ciudad de San Pedro Sula.
🚨Estadio Chelato Uclés🚨
— Carlos Ordóñez (@ocarloshn) October 25, 2022
La instalación de césped híbrido del Estadio Nacional, se ha programado según autoridades gubernamentales para el 1er trimestre del próximo año.
Simultáneamente se ha planificado el mismo trabajo en el Estadio Morazán. @DeportesTVC pic.twitter.com/yy5HCbXi4H
Te puede interesar: Liga Nacional con grandes noticias respecto al retorno pruebas doping
El pasado agosto se había explicado que el estadio Nacional Chelato Uclés iba a tener césped como el del Centro de Alto Rendimiento (CAR) José Rafael Ferrari, que es la sede del Club Olimpia Deportivo.
Estadio Nacional y su nuevo césped
Según Arpasa, el césped híbrido es más resistente, tracciona mejor y da más estabilidad a un terreno de juego. Hoy en día los equipos más importantes de Europa ya han comenzado a escoger este tipo de césped.
La grama híbrida es una mezcla de hierba sintética y hierba natural combinadas mediante un tejido artificial balo la superficie. Para el Mundial de Brasil 2014, la mayoría de estadios tenían ese compuesto.
Para su instalación, unas máquinas especiales recorren el campo y entierran unos 20 millones de fibras plásticas de 18 centímetros de largo, con una distancia entre ellas de dos centímetros.
Cuando el césped natural crece, las raíces se entrelazan con las fibras, formando un colchón que hace más resistente el terreno de juego. Este césped híbrido está compuesto aproximadamente por un 96 por ciento de material natural y un 4 por ciento de material plástico.
Actualmente, el Santiago Bernabéu; el Camp Nou; Estadio La Cerámica; el Parque de los Príncipes; la mayoría de los estadios de la Premier League; y los estadios de la NFL, cuentan con este tipo de césped en sus recintos.
Vea: El tremendo mosaico que engalanará el estadio Nacional para el duelo entre Olimpia y Alajuela