×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Liga Nacional

Estadio Nacional Chelato Uclés ¿Estará listo para una posible final del torneo Clausura de la Liga Nacional?

La nueva grama del coloso capitalino sigue en proceso y de acuerdo a lo confirmado por las autoridades, estaría lista para la última semana del mes de mayo
Estadio Nacional Chelato Uclés ¿Estará listo para una posible final del torneo Clausura de la Liga Nacional?
Los trabajos continúan en el estadio Nacional Chelato Uclés. El plan es inaugurar la nueva cancha para la final del fútbol en hondureño en caso de que se defina en Tegucigalpa. - Fotografía: Deportes TVC

El Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), Mario Moncada, confirmó recientemente que el nuevo engramillado del estadio Nacional Chelato Uclés, estaría lista para la última semana del mes de mayo.

La intención es que todo esté afinado para que se juegue una posible final del torneo Clausura de la Liga Nacional, es decir, que en caso de que el Olimpia avance a la gran final del campeonato, juegue su partido definitivo en el coloso capitalino, el domingo 28 de mayo.

La incertidumbre crece a falta de 17 días para que se dispute una posible final. En todo caso, el Olimpia debe asegurar su presencia en ese cruce por el título de campeón, pues aún resta juegue su partido de vuelta por las semifinales contra el Marathón.

El cuadro merengue empató 1-1 frente a los verdolagas en el duelo de ida y todo se definirá este sábado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua. Este día se sabrá si la posibilidad de que el estadio Nacional Chelato Uclés pueda albergar nuevamente un partido de fútbol profesional y con su nuevo engramillado.

Un proceso largo en el Nacional

El proceso de trabajo en el estadio Nacional Chelato Uclés comenzó el 31 de octubre del mes de octubre del 2022, es decir, está que ya se cumplirán siete meses desde que se hizo remoción de la vieja grama.

La parte más delicada de la nueva instalación de la grama en el estadio Nacional, fue la siembra de la semilla de la grama Bermuda, que comenzó a ser instalada desde el mes de febrero de este año y posteriormente se realizó el cosido de los hilos sintéticos, ahora el pasto natural.

Luego comenzó el cuidado del riego y fertilización del césped, que evidencia una buena evolución, aunque los trabajos no paran, pues es una de las etapas claves para que finalmente tengamos en Honduras una cancha de primer mundo para jugar al fútbol.

Los últimos cortes del nuevo engramillado del estadio Nacional Chelato Uclés, evidencian que los trabajos van avanzados, pero a 17 días de una posible final en ese escenario, no se garantiza esté listo.

Te puede interesar: Canal y hora de los partidos de vuelta de la semifinal del Clausura 2022-23

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp