El estadio Nacional Chelato Uclés, de la ciudad de Tegucigalpa, deberá esperar para comenzar a ser arreglado a pesar de que se anunció que iba a ser cerrado al término de los partidos del premundial y preolímpico de la Concacaf.
Las mejoras en cuanto al cambio de grama, la reestructuración de los palcos, la creación de una maquila y la construccción de un museo se retrasarán al menos tres meses más.
Esto debido a que los miembros de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR) están creando los fundamentos de la licitación para presentar a las empresas que vayan a participar en el trabajo del cambio de césped.
Lo anterior ha provocado un retraso puesto que se había establecido que el inicio de las labores iniciaría en el mes de julio pero ahora se espera que sea hasta septiembre cuando ya se confirme que empresa llevará a cabo el proyecto.
Te puede interesar: Fabricio Brener cuenta la sorpresa que se llevó mientras buscaba casa en Honduras
Tanto las empresas TMS Grass y Grupo Roca (que se encargó de instalar la grama en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari) son las que han mostrado mayor interés.
Cabe mencionar que esta última también visitó el estadio Olímpico en San Pedro Sula, la semana pasada, para también estudiar la posibilidad de que ahí se realice un cambio de césped.
De acuerdo a lo que estiman los encargados, el costo de la instalación en el estadio Nacional ronda el millón de dólares (24,589,200.00 lempiras).
Estadio Nacional será cerrado
Cuando ya empiecen los trabajos de remodelación y cambio de grama, el recinto deportivo será cerrado por seis meses lo que obligará a los equipos de Olimpia y Motagua a usar canchas alternas.
Los estadios Marcelo Tinoco, Emilio Williams y Carlos Miranda han sido las canchas alternas que los capitalinos han definido para esos juegos de local.
Vea: Real Sociedad ficha a exdelantero de Motagua para el Apertura 2022