Diego Vazquez no podía pasar la oportunidad para platicar sobre el futuro técnico de Honduras tras la salida de Hernán el "Bolillo" Gómez del banquillo y el fracaso de la H rumbo a Qatar 2022, donde terminó último de la eliminatoria por la Concacaf.
En esta segunda parte de la entrevista EXCLUSIVA con Deportes TVC, el ex entrenador del Motagua fue muy amplio contundente al referirse al tema de la Bicolor Nacional y el momento duro que vive nuestro fútbol.
Diego Vazquez ha sido un nombre que ha sonado en el ámbito mediático, como uno de los candidatos para asumir las riendas de la Selección de Honduras, pero su respuesta ante esa posibilidad, el estratega argentino naturalizado catracho, aseguró que: "No, nadie me ha llamado"
"Tenía mucha la esperanza en este proceso anterior cuando nombraron a Coito, veníamos de ser bicampeones y ganándole al Olimpia, y merecíamos una oportunidad en ese momento de este proceso que culminó muy negativamente", comenzó diciendo Diego sobre esa ilusión que mantuvo de dirigir a Honduras.
Y añadió: "Entre todo mi cuerpo técnico (con el que trabajó en Motagua) tenemos 100 años de fútbol hondureño, que cualquier técnico que venga tarda al menos tres años para conocer. Aunque es feo hablar de uno mismo, en este caso Vargas también viene bien, él mismo lo dijo, tiene casi 30 años en Honduras, conoce todos los detalles, pero bueno, eso es algo que tienen que preguntarles a los directivos".
A Diego le asaltan varias interrogantes sobre las decisiones que se han tomado en el fútbol de Honduras alrededor de la Selección catracha. "Por qué trajeron al Bolillo, que es un gran técnico con mucho nombre, pero fue muy rápido y también el caso de Coito que también conocía muy poco. Eso tarde mucho tiempo porque este fútbol es muy particular. Los directivos no pudieron en dos procesos, fueron ocho o nueve años en los que también se pierde mucho dinero".
Te puede interesar: EXCLUSIVA: Diego Vazquez sobre su futuro; elogios al Real España de Héctor Vargas y lo que espera del Motagua de la ‘Tota’ Medina
Con todo su recorrido en el fútbol de Honduras desde su época como jugador y ahora como técnico, Diego conoce y maneja muy bien nuestra realidad. "De ahí hay otros temas que vienen de fondo, que tiene que ver con las selecciones juveniles, las canchas, infraestructura y todo el drama que vive el fútbol hondureño. A pesar de eso, Honduras debería estar por encima de Panamá siempre y hoy mínimo debería estar en el repechaje que va a disputar Costa Rica. La realidad de nuestro fútbol no es para estar en octavo lugar", analizó.
Insistiéndole sobre si han tenido algún acercamiento con él para ser una posibilidad real para asumir el reto en la H, Diego ni titubeó para responder: "No me han llamado. De parte nuestra ahora estamos más que disponibles. Como dije en su momento cuando estaba con Motagua, por merecimiento podía ser, pero no se dio, pero esa es una pregunta para los directivos".
¿Quién debe ser el técnico de Honduras?
Diego no tiene intención ni siquiera de postularse como una opción para Honduras en este momento que se debate sobre quién debería ser o no el entrenador de la H tras caer a lo más profundo camino al Mundial de Qatar.
"Tiene que ser gente que conozcan nuestro fútbol, pero que tenga méritos. En el fútbol no te regalan ni un saque de meta. Los que ganamos y me incluyo, como Vargas y otros técnicos que están, nadie nos regaló nada", expresó.
¿Y Pedro Troglio, que suena como opción A, qué pensás? Le consultamos a Diego
"Troglio tiene que hacer fila porque antes está Vargas, quizá sigo yo, aunque tengo un título más, pero no es lo mismo ganar un campeonato con el Olimpia que con Motagua ni con Marathón ni con el Real España. Son cosas diferentes. Cinco a uno es la relación. Cinco títulos de Olimpia es uno de Motagua y quizá el que ganó Vargas con Marathón es más, unos ocho más. Por los recursos y como se manejan estos equipos. Pero bien, Pedro Troglio también tiene méritos porque viene de ganar", respondió sin tapujos.
Para rematar su análisis, Diego también lanzó: "Por lo menos darles la oportunidad a los locales. Si ya llevás 10 años en dársela a técnicos que tardan tres años en conocer a los jugadores, que se quejan los periodistas que si viaja o no, que si trabaja o no. Probá con alguien que conoce el medio. Este fútbol es diferente, no se parece a nada. Es muy particular".
¿Y Diego está listo en caso de que se abra una opción real?
"Estoy listo, libre, lo dije en su momento y eso es algo que sostengo, pero no quiero hablar de mí mismo. Hoy el indicado por merecimiento sería Héctor Vargas", afirmó.
Y así, elogiando a alguien con el que había mantenido dura rivalidad, terminó la conversación con Diego Vazquez. Una amplia plática, reflexiva, analítica, jugosa.
Te puede interesar: El sueldo que podría pagar la Fenafuth al próximo entrenador de la selección de Honduras